Partners

Koena – Líder del Proyecto

Koena se creó en 2016 por Armony Altinier, que cuenta con una experiencia de más de 12 años en el campo de la accesibilidad digital. Koena es una empresa social cuya misión es generalizar la accesibilidad digital para empoderar a las personas con discapacidad, especialmente a través de la capacitación profesional. En el contexto de su programa de investigación y desarrollo, Koena está desarrollando herramientas para profesionales que buscan proporcionar servicios en línea de conformidad con las leyes de accesibilidad digital en Francia y en Europa mientras avanzan en su responsabilidad social corporativa. La fundadora de Koena contribuyó a la creación del estándar de accesibilidad francés basado en las pautas internacionales (WCAG) para el gobierno francés en 2015. Koena ha capacitado a unos 100 profesionales y ha creado una nueva certificación en asociación con escuelas privadas y universidades. Esta asociación da soporte a una comunidad de aproximadamente 1000 personas en Internet, y está a cargo de crear un MOOC para enseñar cómo crear MOOCs inclusivos en la Universidad digital de Francia, la plataforma oficial francesa para MOOCs. Asimismo, trabaja con diferentes universidades para ayudarlos a construir una política interna a favor de implementar la accesibilidad web. La asociación capacitó a los primeros gerentes franceses en accesibilidad digital y lidera proyectos de I + D para desarrollar recursos gratuitos y de código abierto para generalizar la accesibilidad digital. Koena también ofrece su experiencia a ONGs como Handicap International, Unapei, European Disability Forum ... así como a grandes empresas privadas o administraciones locales y del gobierno francés.

El lema de Koena es:

"¡Las nuevas tecnologías pueden ser herramientas increíbles para empoderar a las personas con discapacidades, siempre que estén diseñadas teniendo en cuenta la accesibilidad!"

Universitat Autònoma de Barcelona

The Universitat Autònoma de Barcelona (UAB) es una universidad pública con sede en el campus, con una comunidad total de 36,000 estudiantes (2017-18), que está formada por estudiantes de posgrado, master y doctorado. La UAB desempeña un papel de liderazgo mundial en la investigación científica y su amplia gama de disciplinas, tanto en educación como en investigación, son muestra de su enfoque multidisciplinario. La UAB ocupa una posición de liderazgo en los rankings universitarios internacionales más prestigiosos e influyentes gracias al creciente impacto de su investigación, la mejora constante de la calidad de la enseñanza y la capacidad de atraer talento internacional. Según el Ranking Mundial de Universidades del Times of Higher Education (THE WUR) 2019, la UAB es la segunda universidad española en el ranking nacional y ocupa el puesto 145 en el ranking mundial. El compromiso de la UAB con la internacionalización se refleja en sus acuerdos con universidades de todo el mundo, que potencia los intercambios y proyectos conjuntos para estudiantes, investigadores y personal. Asimismo, la Oficina de Proyectos Internacionales (OPI), brinda apoyo especializado a los investigadores y personal en la preparación de proyectos una vez otorgados, para su correcta gestión e implementación dentro de la institución.

ECQA GmbH

La Asociación Europea de Certificación y Calificación (ECQA) es el resultado de una serie de proyectos e iniciativas respaldados por el Programa de aprendizaje permanente de la Unión Europea (UE). El objetivo de la ECQA es proporcionar y seguir un proceso armonizado para la calificación y certificación de personas en diversas industrias de la UE. Se ocupa de describir de manera estandarizada varios perfiles profesionales con sus capacidades y competencias, desde la industria automovilística y de software hasta la gestión de la accesibilidad, diversidad, sostenibilidad y patrimonio cultural. La empresa ECQA GmbH se fundó en 2015 y asume el trabajo de la asociación ECQA. Esto le permite trabajar con expertos internacionales para certificar perfiles profesionales en todo el mundo, y establecer contactos con expertos según las necesidades de los mercados y las empresas. Además, ECQA utiliza a sus expertos de formación en educación vocacional para apoyar a las organizaciones de formación y grupos de proyectos que a menudo buscan ayuda en el diseño de sus formaciones para cumplir con el EQF / NQF. ECQA da soporte a los socios para el desarrollo de sus formaciones y les ayuda a estructurar el contenido de exámenes y certificaciones posteriores, de acuerdo con el EQF. Gracias a la extensa red de universidades colaboradoras, ECQA también puede ayudar con la aplicación y la transferencia / mapeo de ECVET y ECTS en las formaciones.

Dublin City University

La Dublin City University se fundó en 1981 y cuenta con más de 17,000 estudiantes, con más de 2,600 estudiantes de posgrado, de los cuales más de 700 son estudiantes de investigación. La Universidad está clasificada entre las mejores universidades jóvenes a nivel mundial. Aparece en el QS Top 50 de menores de 50 años y en el Times Higher Top (THE) 100 menores de 50 años. El espíritu de DCU es un enfoque hacia la investigación y la innovación para marcar la diferencia en los problemas que son importantes para la industria y la sociedad. Los objetivos del proyecto IMPACT están en línea con el plan estratégico de DCU, Talento, Descubrimiento y Transformación. Entre los objetivos establecidos en este enfoque estratégico se encuentra transformar vidas y sociedades a través de la educación, la investigación y la innovación. Los Principios Básicos de DCU capturan la esencia distintiva de DCU: transformación, empresa, traducción y compromiso. Esto se logra descubriendo, analizando, expandiendo y diseminando conocimiento, desarrollando el pensamiento creativo y crítico, y fomentando competencias y aprendizaje. Dublin City University alienta a los investigadores a considerar seis aspectos clave para permitir una mejor alineación de su investigación con los valores, necesidades y expectativas de las sociedades modernas. Estos incluyen: compromiso, igualdad de género, educación científica, acceso abierto, ética y gobernanza. La participación en el proyecto IMPACT ayudará a alcanzar estos objetivos mediante el desarrollo de recursos y cursos educativos adecuados que fomenten una Europa más inclusiva y accesible.

Normandie Université

La Normandie Université se fundó en 2015 y reúne a 6 miembros fundadores (las universidades de Caen Normandy, Havre Normandy y Ruan Normandy, la escuela de arquitectura ENSA Normandy y las escuelas de ingeniería ENSICAEN e INSA Rouen Normandy) así como 9 miembros asociados. Normandie Université organiza la coordinación de las ofertas de formación y de la estrategia de investigación y transferencia de las instituciones de educación superior y los organismos de investigación, en forma de grupo territorial.

Toda la comunidad universitaria de Normandie Université está compuesta por alrededor de 3,300 profesores de investigación y 68,000 estudiantes. La Normandie Université está clasificada en el "top 1000" del Ranking Mundial de Universidades del Mundo de Educación Superior 2019 y 2020. Este famoso ranking es la única tabla de rendimiento académico global para evaluar a las universidades intensivas en investigación en todas sus misiones principales: enseñanza, investigación y publicaciones científicas, transferencia de conocimiento y perspectivas internacionales. Esta clasificación entre las mejores universidades del mundo valida la estrategia colectiva en educación superior e investigación en el territorio normando y, en particular, la adopción de una carta única de producción científica.